Es mejor comer Tacos que Barras

Es mejor comer Tacos que Barras

Es más sano comer tacos que barras energéticas

De los muchos estudios que hacen en las Universidades; para conocer las propiedades de los alimentos, es una grata sorpresa  saber que es mejor comer tacos que barras energéticas de granola, cereal y similares.

Esto derriba un mito creado por la mercadotecnia; la cual posiciona en la mente de los consumidores a las barras energéticas como alimentos saludables, prometiendo incluso, ser sustitutos de alimentos sanos; pero en realidad, estas contienen grandes cantidades de azúcar y sodio.

Probado científicamente

El estudio fué realizado en México, donde los resultados de la investigación demuestran que los tacos al pastor no son perjudiciales a tu salud; al contrario, contienen menos calorías que muchos productos «supuestamente» benignos para la salud y la alimentación.

Gracias a los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla; quienes publicaron el artículo de la casa de estudios poblana titulado «Antojitos mexicanos, una fuente energética».

Estos jóvenes científicos destacan las cualidades de los alimentos nacionales vs. productos altamente procesados y muy comerciales.

En específico los alumnos de la UDLAP; utilizaron muestras de tacos al pastor y flautas de cochinita pibil por considerarlos como alimentos representativos del consumo cotidiano de la población mexicana.

Gracias a esta investigación, quedó científicamente probado y demostrado que estos dos platillos típicos tuvieron baja cantidad de grasa de las muestras analizadas; en porcentaje menor y aceptable que otros alimentos; como donas, papas fritas y algunas barras de fibra, que llegan a tener entre 20 y 30% de grasa.

Por lo cual los alumnos de Ingeniería en Alimentos de la UDLAP; recomendaron que se pueden comer 3 tacos y hasta 4 flautas controlando la frecuencia de ingesta.

Los investigadores

Hoy podemos agradecer la iniciativa de: Karen Azucena Casillas, Fernanda Rodríguez, Itzel Ariadna Cacique, Ana Isabel López y Enrique Jiménez, alumnos del séptimo semestre y la Dra. María Elena Sosa, de Ingeniería en Alimentos de la UDLAP; al conducir esta investigación y desarrollar un artículo que fue incluido en la revista de divulgación científica, tecnológica y humanistas del CONCYTEP.

No esperes más y cambia a lo más natural, desayuna tacos, almuerza flautas o cena quesadillas.

Te esperamos en La Patroncita, donde encontrarás todo lo necesario para complementar tus platillos típicos y muy mexicanos.

¡¡¡ Orgullosamente di SÍ al Maíz !!!

#lapatroncitarespetandotradiciones #tortillas #masa #lapatroncita #tortilleria #nixtamal #molino #disíalmaíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat
¡llama y haz tu pedido ya!